jueves, 17 de mayo de 2012

Retomando viejos quehaceres

Bueno aquí vuelvo a mi blog mas o menos un año después de que dejara la ultima entrada, con uno o dos mas seguidores, (que ya es un logro ;)) y con nuevos temas que explorar.




En este caso la entrada va a ir dedicada a Ludovico Einaudi, Turín, 23 de noviembre del 1955, es un compositor y pianista que se destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones para piano, es uno de los compositores de mayor exito actualmente en la música clásica contemporánea. En 1982 se diploma en composición en el Conservatorio de Música de Giuseppe Verdi de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año recibe una beca para el Tanglewood Festival de Estados Unidos y continúa sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comienza la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos de danza, multimedia y más tarde para piano. Su música es sobre todo para meditar, ambiental o introspectiva.

Algunas de sus obras son:

Tiene muchísimas más y sobre todo las recomiendo para partidas de rol en las cuales haya momentos de tranquilidad, desahogo y reflexiones sobre alguna acción. Y para escribir estas mismas o simplemente querer disfrutas de un gran músico en un momento de intimidad y sosiego.

1 comentario: