sábado, 25 de junio de 2011

I Certamen Descubriendo Nuevos Mundos.

La Federación Española de Fantasía Épica convoca, con el objeto de fomentar la literatura y la ilustración/fotografia artistica fantástica, el I Certamen Descubriendo Nuevos Mundos. 

Con el objeto de fomentar la literatura y la ilustración/fotografía artística fantástica, según con los estatutos de la Federación Española de Fantasía Épica, y con el patrocinio de Banca Cívica de Caja Navarra convocamos el I Certamen de género fantástico de relatos y de ilustración/fotografía artística: Descubriendo Nuevos Mundos. 

 Los relatos deben ser englobados dentro de la Fantasía Épica. 

 Se realizarán las siguientes selecciones meritorias: 

* Se seleccionarán un total de 7 relatos largos (entre 5 y 8 páginas de word). 
* Se seleccionarán un total de 8 relatos breves (entre 1 y 4 páginas de word). 
* Se seleccionarán un total de 11 trabajos presentados de ilustración o fotografía artística.. 

 Se deberán presentar en en .doc o .docx con las siguientes características: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y todos los márgenes a 2 centímetros. 

 La ilustración o fotografía artística deberá tener un tamaño de 21,5 cm. de alto por 14,5 cm. de ancho y tener un tamaño aproximado de 1 mega (a las seleccionadas, posteriormente, se les solicitará las ilustraciones a 300 dpi). 

 Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras inéditas, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. 

 Podrá presentarse una obra en total por relato, sea largo o corto, y una obra por ilustración/fotografía. 

 Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a federacion@espadaybrujeria.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto, según la categoría: "Certamen Relato Largo", "Certamen Relato Corto" o "Certamen Ilustración/Fotografía Artística". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 250 palabras. 

 La fecha límite de entrega de originales será el 31 de julio de 2011. 

 Un jurado compuesto por miembros de la Federación Española de Fantasía Épica y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los relatos e ilustraciones/fotografías artística más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios o artísticos y se podrán dejar plazas desiertas en cualquiera de las tres categorías. 

 Estos relatos e ilustraciones/fotografía artística se publicarán en una antología única no exclusiva por la Federación Española de Fantasía Épica (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos e ilustraciones/fotografías artísticas libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico. Las ilustraciones/fotografía artística estarán en un cuadernillo interior impreso a todo color. Dicha antología verá la luz sobre octubre de este mismo año. 

 Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de estos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico, si estos no fueran gratuitos. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel. 

 Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen. 
 Será potestad de la Federación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma. 

Espada y Brujeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario